Por falta de pagos, sindicalizados del IEBO amagan con paro de labores

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al argumentar el incumplimiento del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), anunciaron un paro de labores.


En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Víctor Hernández Guzmán señaló que el gobierno estatal no ha cumplido con el pago de pendientes a los trabajadores, por lo que, advirtió que en caso de no lograr avances a sus demandas la próxima semana comenzarán acciones de protesta.


Indicó que este jueves han iniciaron un paro de brazos caídos que podrían intensificar con movilizaciones el próximo lunes 19 de abril en otras regiones de la entidad.


Hernández Guzmán solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que resolver la situación de manera inmediata.


Finalmente abundó que en caso de no haber una solución el fin de semana, el próximo lunes podrían tomar oficinas gubernamentales e instalar bloqueos en la ciudad de Oaxaca.