Familiares y amigos exigen libertad para policía acusado de homicidio

0
386

 Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos, exigieron la libertad inmediata de Damián Zachiñas Gutiérrez acusado de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino Mauricio R.M cometido en la Agencia de Ex Hacienda Candiani en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los familiares, Damián fue vinculado a proceso sin participar en la riña que se registró entre Mauricio y Cosme R. ex pareja de C.R.H.

De acuerdo con los hechos, la ex pareja de Cosme llamó en reiteradas ocasiones para pedir auxilio por ser golpeada por Mauricio, quien además se encontraba bajo los influjos del alcohol. 

Al arribar al lugar de los hechos, Damián y su hermano Cosme, el segundo fue agredido con una botella de vidrio, lesionando al también policía federal en el cuello y el abdomen provocando un sangrado intenso; hecho que provocó la riña entre Mauricio y Cosme; sin embargo, al actuar en defensa propia, Cosme aplicó una llave china a su agresor lo que provocó la muerte de Mauricio. 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Damián, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Ante ello, familiares y amigos demandaron a las autoridades judiciales una investigación exhaustiva y ordenar la liberación inmediata de Damián además de cancelar la orden de aprehensión en contra de Cosme por actuar en defensa propia.