Identificados, autores de homicidio de precandidata de Va por Oaxaca

0
185

La Jornada

El fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo informó que las investigaciones por el homicidio de la ex precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la coalición Va Por Oaxaca, Ivonne Gallegos, han registrado avances importantes y se trabaja sobre una línea de investigación en específico.

“Tenemos una teoría del caso sólida” mencionó Peimbert Calvo, quien añadió que en el trabajo que se ha realizado, ya se tienen señalados tanto a autores materiales como intelectuales del homicidio de la política quién aspiraba a ser presidenta municipal de su natal Ocotlán de Morelos.

En entrevista colectiva explicó que son tres las líneas de investigación sobre las que se trabaja, sin embargo ya se tiene identificada una prioritaria, la cual se reservó por ley. “Se han concluido prácticamente las diligencias periciales”, dijo.PUBLICIDAD

Además, explicó que han participado diversas dependencias encargadas de seguridad para trabajar de manera coordinada.

Se está armando un caso muy sólido el cual será presentado próximamente ante el juez para que éste analice y en su caso se giren las órdenes de aprehensión correspondientes para la detención de los responsables del crimen cometido la mañana del 20 de marzo, comentó.

Hasta el momento solo la candidata, Karla Jiménez del partido Fuerza Por México ha interpuesto una denuncia por amenazas, sin embargo hay más aspirantes que le han hecho saber de manera verbal que han recibido mensajes del intimidación, no obstante no han realizado ninguna denuncia, por lo que los invitó a que lo hagan, pues esto es de suma importancia, destacó el funcionario.