Acusan a edil de Sosola por agresiones y desvío de recursos

0
243

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Jerónimo Sosola perteneciente a la región de Valles Centrales acusaron al presidente municipal, Elí Martínez López, por agresiones y desvío de recursos.


En conferencia de prensa, comuneros de Sosola señalaron que el edil ha ejercido abuso de autoridad para desviar la construcción de un camino rural del programa federal a cabeceras municipales para que éste beneficie la zona donde vive.


Señalaron que seguidores de Martínez López, violentaron a la suplente del presidente del comisariado ejidal.


Relataron que la mujer y otro acompañante fueron interceptados y amenazados con ramas y fuego “ya que no están de acuerdo con las disposiciones del edil”.


En este sentido, responsabilizaron al edil de dichas agresiones, toda vez que solo busca beneficios personales, acusaron.


Por otro lado, comentaron que en la primera etapa de la obra se entregaron 14 millones 200 mil pesos y de cuatro kilómetros a pavimentar, dos kilómetros fueron desviados por él para beneficiar la zona donde vive, lo cual, agregaron, también representa malversación de recursos del programa federal.


Finalmente llamaron a las autoridades de la Fiscalía del Estado, INPI, y la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) para atender este conflicto a fin de evitar un clima de violencia en la zona.