Continuará el ambiente caluroso en el sur del territorio nacional

0
258

Durante las próximas horas, continuarán las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como viento del norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se mantendrá el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, que se extenderá en la madrugada del jueves sobre la costa del norte de Veracruz. Además, se espera ambiente de frío a muy frío en el norte y centro de la República Mexicana.

Se pronostican también lluvias puntuales muy fuertes de (de 50 a 75 milímetros [mm]) sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío número 47, que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

En entidades del occidente, sur y noroeste del territorio nacional, se prevé baja probabilidad para el desarrollo de lluvias.