Denuncia Sección 35 Istmo incumplimiento de vacunación; anuncia marchas y bloqueos

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la nula respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para la aplicación de las primeras dosis de Vacuna COVID-19, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región del Istmo, anunciaron una jornada de lucha.


A través de un comunicado, los sindicalizados informaron que continuarán en asamblea permanente en todos los centros de trabajo hasta que no sea aplicada la vacuna a todos sus trabajadores.


En la misiva, los inconformes anunciaron la realización de una marcha-mitin el día 3 de marzo que partirá de las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 2 hacía el crucero de dicha ciudad; al término de la misma instalarán un bloqueo en el canal 33 por un lapso de dos horas.


Por otro lado, el día 5 de marzo a partir de las 8 de la mañana instalarán bloqueos carreteros en la gasolinera de Zanapatepec, canal 33, Puente Caracol en el Istmo de Tehuantepec, frente a la empresa Nissan en Salina Cruz y frente a la UPN en Ixtepec.


Por esta situación, emplazaron a las autoridades correspondientes para atender sus demandas, de lo contrario, amagaron, podrían iniciar un paro de labores definitivo.

Por tanto, esperarán hasta este martes una repuesta positiva por parte de las autoridades de Salud del gobierno de Oaxaca, de lo contrario iniciarán con acciones de protesta.