Gobernador de Oaxaca llama a la prevención de contagios por covid-19

0
257

El Heraldo

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que la entidad continuará en semáforo naranja, por lo que el comercio y las actividades económicas podrán seguir funcionando, sin dejar de lado las medidas de sanidad.

En cuanto a la aplicación de vacunas, el mandatario informó que se aplicó el 100% de la segunda dosis para el personal de salud que se encuentra en primera línea frente a la pandemia. El gobernador recordó que la prevención y el seguimiento de las normas de sanidad son las mejores estrategias para controlar la pandemia, hasta que las condiciones permitan retomar las actividades cotidianas:

“El cubrebocas es la única vacuna que sirve hoy, es lo que nos protege. El lavado de manos, el distanciamiento social… Si pueden, quédense en casa”, declaró.

Además, agregó que es importante implementar las medidas de prevención para seguir reduciendo el número de contagios. Hasta el momento, los servicios de salud estimaron que oscilan en los 300 diarios, lo que significa una baja en la incidencia.

Alejandro Murat reconoció que, como gobernador del estado, tiene compromisos con las personas, especialmente en esta época, donde la salud de la ciudadanía requiere de respuestas eficaces por parte de las autoridades.

La ocupación hospitalaria ha tenido un descenso del 2% respecto a la semana anterior

Finalmente, puntualizó que Oaxaca está entre los cinco estados con los índices más bajos de letalidad por covid-19, por lo que se debe “reconocer a las doctoras y doctores, y a la sociedad que ha entendido que la mejor política que podemos tener en el tema de salud es la prevención”.

Hasta el momento se ha aplicado el 42.9% de vacunas contra Covid-19 para personas mayores en la entidad, lo que significa la aplicación de 13 mil 437 vacunas. A pesar de estos avances, el gobernador ha pedido no bajar la guardia, pues la pandemia continúa.