CDMX permanecerá en semáforo naranja; hospitalizaciones van a la baja

Forbes

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana, aunque continúa la desaceleración en hospitalizaciones por Covid-19, informaron autoridades capitalinas.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que hay 5,059 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX.

“Es una reducción de 800 (camas) con respecto al numero de hospitalizados que tenemos en la ciudad en la semana previa. Es la reducción, si no me equivoco, más grande que tenido tenido en 7 días, ligeramente mayor que la de hace dos semanas”, acotó.

En ese sentido, apuntó que la ocupación hospitalaria para esta área es de 58.6%.

En conferencia de prensa agregó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6,816 enfermos en hospitales por coronavirus.

Reapertura restaurantes Semaforo rojo covid 19 13
Aunque la CDMX seguirá en semáforo naranja, los restaurantes podrán operar al 20% de aforo en interiores. Foto:© Andrea Gama
Para la capital del país, el funcionario de la CDMX indicó sobre un promedio de 2,651 ingresos hospitalarios en la última semana, lo cual significa una reducción de 14% en comparación con los 7 días previos.

Clark García abundó que el índice de positividad de las pruebas de antígenos y PCR en la capital son del 18%, lo cual también significa una disminución en comparación con la semana previa.

Añadió que en el caso de las nuevas proyecciones para el modelo epidemiológico de la ZMVM se observa una caída en el número de hospitalizados, ya que la tasa de reproducción del virus está por debajo de 0.8.

Farmacias del Ahorro
Con semáforo naranja en la CDMX, farmacias y centros comerciales aplicarán pruebas de Covid-19 gratis / Foto: Oswaldo Ramírez.
Aunque en el caso de los lugares con ventilador la reducción es más lenta, acotó que el descenso también continúa en este rubro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Recordó que en diciembre habría una tasa de crecimiento de 150 hospitalizados más por día, lo cual llevó a tener a 10,072 enfermos en nosocomios de la ciudad.

En su contra parte, desde el 21 de enero comenzaron a bajar los número, ya que en los últimos 20 días han habido un promedio de 150 camas desocupadas por día, lo cual es mayor al indicador que hubo en mayo.

El funcionario local mencionó que ayer terminaron la primer etapa de vacunación en la CDMX, puesto que 83,037 adultos mayores recibieron su primera dosis de vacunación contra el Covid-19 en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Milpa Alta.