A proceso,por delito de trata de personas en el Istmo

0
237

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino E. Z. R., probable responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena agravada y violación agravada en contra de una adolescente de 14 años, cometido entre los meses de mayo y junio de 2020, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo. 

Cabe señalar que en primera instancia, la Fiscalía General aprehendió a la mujer V. L. C., (madre de la adolescente), quien al ser presentada ante el Juez de Control fue vinculada a proceso por el mismo delito.

De acuerdo con la causa penal 441/2020, el 18 de mayo de 2020, el imputado (padrastro de la víctima) agredió sexualmente a la adolescente. Posteriormente y en complicidad con su madre, la obligó a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. Z. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas del delito de trata de personas, representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.