Zautla se declara en semáforo rojo y refuerza medidas vs COVID-19

0
595

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El municipio de San Andrés Zautla perteneciente al distrito de Etla, en la región de Valles Centrales se declaró en semáforo epidemiológico color rojo por COVID-19.


A través de un comunicado oficial, la autoridad local que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Santos, informó que el municipio reforzará sus medidas sanitarias para evitar más casos por el virus.


Detallaron que se instalará un filtro en la entrada de la comunidad para transitar en ella y será obligatorio el uso del cubrebocas.


Se acordó que en los sepelios podrán participar 10 personas como máximo, así mismo se prohibieron los eventos religiosos, rosarios y misas.


Los comerciantes podrán abrir en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, al igual que depósitos de bebidas alcohólicas.


Mientras que el transporte público podrá llevar cuatro pasajeros como máximo y mantener la sanitización de sus unidades.


Finalmente exhortaron a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, aplicar la sana distancia y salir de la comunidad solo en caso de urgencia.