Denuncia PRI actos anticipados de campaña de Jesús Romero

0
287

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés, denunció a Jesús Romero López por actos anticipados de campaña.


A través de su cuenta de twitter, el también secretario general de acción electoral del partido tricolor, denunció a Romero López por inundar con propaganda, espectaculares y anuncios con su imagen en la ciudad de Oaxaca.


El priista aseguró que la instalación de fotografías del amigo del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz en camiones del transporte urbano y espectaculares, es para sacar un beneficio para las próximas elecciones locales a desarrollarse el 6 de junio.


“@IEEPCO: en diferentes partes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en espectaculares y en camiones urbanos se promociona @jesusromerooax; es posicionamiento de forma anticipada al inicio formal de las campañas electorales, con ello pretende obtener un beneficio personal, como aspirante a un cargo de elección popular, y una ventaja en comparación con otros aspirantes, violando el principio de constitucionalidad de equidad en la contienda”, publicó.

“Solicito, en calidad de representante del @PRIOaxacaCDE se inicie el proceso sancionador correspondiente, de manera oficiosa y se decrete una medida cautelar para el retiro inmediato de la propaganda irregular que se anuncia”, informó el representante en su cuenta de Twitter.


Señaló que Jesús Romero busca tener una ventaja a comparación de los demás aspirantes, sin embargo, está violando el principio constitucional de equidad en la contienda.


Cabe señalar que desde hace meses Jesús Romero renunció a ser representante de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, y ahora aspira a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.