Por qué visitar Oaxaca en estos momentos

0
260

Muy Interesante

Sin embargo, la pandemia no ha logrado detener a uno de los lugares más emblemáticos de nuestra región, amado por paisanos y extranjeros, Oaxaca la joya más brillante del Pacífico mexicano. Este destino se rehúsa a dejar su trono como líder turístico, incluso en medio de la contingencia sanitaria pues este mismo año la ciudad de Oaxaca fue elegida como una de las 25 mejores ciudades turísticas y la mejor de México por Travel+Leisure, una de las revistas sobre turismo más importantes a nivel mundial. 

Además, este paraíso artesanal y gastronómico recibió también en 2020 la distinción como «Destino líder de escapada urbana en México y Centroamérica» (Mexico & Central America’s Leading City Break Destination 2020), otorgado por los premios The World Travel Awards, el principal sello de excelencia en la industria turística, compitiendo con sitios como Dubai, New York y Sidney por la condecoración a nivel mundial.

7 MARAVILLAS EN MAR Y TIERRA PARA TODOS LOS GUSTOS

Oaxaca es uno de los lugares más socorridos por todos los viajeros, aquellos que buscan aventuras extremas en sus mares y sabores exóticos en su paladar, pero también por quienes son un poco más tradicionales y disfrutan de pasar largos días tranquilos con un clima perfecto y múltiples actividades, sabores, lugares y colores por descubrir, entre los que destacan:

1. Zonas arqueológicas que transportan a un pasado emblemático.

Esta ciudad cuenta con varias zonas arqueológicas abiertas al público, con Monte Albán como la más importante, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, uno de los espacios más importantes de Mesoamérica. Cuando visites este destino no puedes dejar de visitar Mitla (lugar de los muertos en náhuatl), Bocana del Río y Copalita, cercana a las hermosas bahías de Huatulco.

2. Artesanías con técnicas ancestrales

Los artesanos oaxaqueños utilizan el barro en múltiples colores como el negro, el rojo y el verde, también crean alebrijes, figuras de hojalatería, orfebrería, tapetes, textiles y una infinidad de piezas únicas hechas a mano con técnicas que llevan cientos de años trabajándose en la región.

3. Gastronomía exótica que sabe a casa

En cada rincón de Oaxaca se cultivan granos, frutas, hortalizas y especias que forman la base de su gastronomía, creando deliciosos bocados, sus famosos moles y bebidas rituales como el mezcal, el tejate y el chocolate espumoso, que dejan en todo quien lo prueba una sensación reconfortante, dulce e incomparable.

4. Buceo y snorkel para los amantes del mar

Las cálidas aguas que rodean al estado en las playas de Huatulco, Tejoncito, Tangolunda Chachahual, entre otras, nos dejan auténticas joyas de diversidad para que los amantes del mar exploren hermosos arrecifes de coral, que por su extensión y las especies que en él habitan convierten a exstos en los más importantes de la Costa del Pacífico Mexicano.

5. Paraíso cafetalero de excelencia internacional

En la zona de Huatulco puedes descubrir los aromas de las increíbles fincas, probar la deliciosa miel orgánica que se produce alrededor y hospedarte en ellas para degustar uno de los mejores cafés de México y el mundo.

6. Turismo para los más aventureros

Si eres de las personas que disfrutan más de la diversión extrema, este destino ofrece un contacto directo con la naturaleza mediante todo tipo de actividades como:

Ciclismo de montaña

Kayakismo

Cabalgatas

Tirolesas

Rappel

Descensos en balsa

7. Pesca en mar abierto de una amplia variedad de peces

Las aguas del Pacífico en las que se sitúa Oaxaca deleitan a todos sus visitantes con bancos de peces de todo tipo como huachinango, barrilete, pez vela, pez dorado, marlin, barracuda y atún, una experiencia de pesca llena de emoción que se guardará eternamente en tus recuerdos.

OAXACA, PARA MÉXICO Y EL MUNDO

Oaxaca es uno de los paraísos más increíbles y diversos que puedes encontrar en México y seguramente en todo el mundo, cuya gente se mantiene al pie del cañón ante cualquier adversidad, lista para recibir a todos con los brazos abiertos hoy y siempre.

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable para toda la vida, ¡visita el estado de Oaxaca en tus próximas vacaciones! Para más información y detalles para tener el mejor viaje, visita la página www.oaxaca.travel o sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram): @oaxtravel. <