Pobladores de Huitzo rechazan construcción de Cuartel de la Guardia Nacional

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Un grupo de pobladores de San Pablo Huitzo protestaron este lunes en las obras del cuartel de la Guardia Nacional que se realizan en un terreno de este municipio.


Los pobladores inconformes clausuraron simbólicamente dicha obra realizada en el paraje “Agua Fría”, situado a escasos metros de la Carretera Internacional 190.


Los manifestantes acusaron que dicho terreno es un inmueble del régimen Comunal, sin embargo, el presidente municipal, Francisco Ulberto Martínez Santiago, “sin el consentimiento de los pobladores”, donó la tierra.

En este sentido, solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría Agraria, la Representación de Bienes Comunales de la localidad, la Autoridad Municipal de Huitzo, así como las autoridades de la Guardia Nacional, para realizar una mesa de trabajo.


Señalaron que en caso de no ser atendidos mantendrán el bloqueo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos