Rechaza Sección 35 regresar a labores; será hasta semáforo verde, reviran

0
231

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Comité Ejecutivo Seccional número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, rechazó retornar a la “nueva normalidad” en los distintos nosocomios de la entidad oaxaqueña hasta que no se garantice la seguridad del personal.


Mediante un comunicado dirigido al secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, los sindicalizados informaron que ante el panorama crítico que vive el estado por el incremento de casos por Coronavirus, no existen las condiciones óptimas que privilegien la vida de los agremiados.


El comité ejecutivo indicó que no regresarán en tanto no se registre el semáforo epidemiológico en color verde.


Dio a conocer que a través de una circular, el Gobierno del Estado solicitó la reincorporación del personal médico, enfermería, paramédicos y afines al 100 por ciento, lo cual consideraron pone en riesgo la vida de los trabajadores.

Por tal motivo, señalaron que no expondrán la vida del personal del sector salud, como lo establece el artículo Cuarto de la Constitución Americana sobre los Derechos Humanos, Pacto de San José.


Así mismo resaltaron que cuando la entidad alcance el nivel de riesgo menor frente a la pandemia por Covid-19, en color verde, se deberá establecer primero una mesa de trabajo para determinar las medidas de sanidad en las que se realizará el regreso.

Finalmente urgieron a Donato Escamilla, dotar de manera constante del materia y equipo necesario para todo el personal de salud.