Desazolva SAPAO drenaje sanitario en San Martín Mexicapan

0
190

Como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan de manera cotidiana, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó la limpieza de la red sanitaria que se ubica sobre Avenida Monte Albán de la Agencia San Martín Mexicapan, informó Laura Vignon Carreño, directora general de esta dependencia.

La servidora pública señaló que a través de la oficina de alcantarillado, y con el apoyo de equipo tipo vactor, se dio continuidad a los trabajos de mantenimiento de este sistema sanitario, los cuales consistieron en extraer lodo, arena y grava del interior de la tubería de drenaje que se encuentra en esta zona de la ciudad capital.

Laura Vignon Carreño precisó también que en toda la extensión de la Avenida Monte Albán en San Martín Mexicapan, la cuadrilla especializada en drenaje, realizó la limpieza de aproximadamente 12 pozos de visita que componen la tubería de drenaje en esta importante vialidad.

La directora general de la dependencia especificó que de manera cotidiana, se realizan los trabajos de mantenimiento en este sistema, pues el agua pluvial arrastra arenas y lodos que se alojan en las bocas de tormenta, ocasionando así el taponamiento continuo de este drenaje.

Puntualizó que de igual manera los SAPAO, con el apoyo de su personal de la oficina de alcantarillado, intensifica sus acciones de limpieza y desazolve en alcantarillas, bocas de tormenta y rejillas pluviales, para que el agua de lluvia circule de manera adecuada y se eviten encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Finalmente, la directora general de los SAPAO comentó que de igual manera se da continuidad a labores de limpieza y desazolve del colector sanitario que se ubica sobre la calle Félix Romero, en la Unidad Habitacional del ISSSTE.