Invita Seculta a disfrutar desde el hogar el cortometraje “Íntimamente extraños”

0
214

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a disfrutar el cortometraje “Íntimamente extraños”, que será  transmitido este sábado 01 de agosto, a las 14:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia.

“Íntimamente extraños” es un proyecto presentado por Brian Omar Reséndiz Rodríguez quien muestra la realización entre él y su padre,  que siempre ha sido áspera, pero todo cambia cuando el padre pierde la vista y se ve confinado a su casa donde ambos conviven y tienen que construir una relación que no existió por 25 años. Este es un ensayo fílmico sobre las relaciones familiares disfuncionales y las otredades con las que se convive en sociedad.

En el cortometraje participan Hermenegildo Reséndiz Pastrana, Bertha Rodríguez González, Victoria Reyes Reséndiz, Jesús Fernando Salinas. Este proyecto incluye  la fotografía, el video experimental y el cine documental bajo la dirección de Brian Omar Reséndiz Rodríguez, finalista de la convocatoria “CurArte”.

Brian Omar Reséndiz Rodríguez ha realizado documentales clásicos de la tradición del cine de no ficción, el cine autorreferencial, el ensayo fílmico, contemplativo, experimental, entre otros.

En 2016 ingresó a la cuarta generación de “Ambulante Más Allá” en la que dirigió el corto documental Katy. En ese mismo año también estuvo en la dirección del cortometraje documental “El muerto al pozo y el vivo al gozo” para la convocatoria Productores Independientes de la Corporación Oaxaqueña en 2017.

El video “Íntimamente extraños” será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia:https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.