Peso gana ante debilitamiento del dólar; tipo de cambio, en 22.06 unidades

0
169

El Economista

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar en la primera jornada de la semana. El tipo de cambio se ubica en 22.0607 unidades por billete verde frente a sus 22.2770 unidades en el cierre del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local aprovecha un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense. En esta ocasión se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una postura acomodaticia en su anuncio sobre tasas el miércoles.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, afirma en un reporte que al resurgimiento de casos de coronavirus en Estados Unidos y al estancamiento en la recuperación del mercado laboral aumentan esta posibilidad.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, pierde de 0.79% a un nivel de 93.69 unidades. En julio suma una caída de más de 3%, no vista desde el año 2018.

La jornada deja hasta el momento para el peso una apreciación de 21.63 centavos, que es equivalente a una variación de 0.97 por ciento. El cruce de divisas se desplaza en un rango entre 22.3085 unidades y un registro mínimo de 22.0035 unidades.

Otro factor que debilita al dólar es la expectativa son las tensiones entre Estados Unidos y China. En contraste, se espera que hoy se dé a conocer una propuesta de estímulo fiscal en Estados Unidos que podría apoyar al dólar estadounidense.