Ediles de la Mixteca truenan contra la Sefin; exigen atención a sus demandas

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Presidentes municipales de la región de la Mixteca protestaron este lunes frente al palacio de Gobierno para exigir una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón.

Los munícipes provenientes de San Miguel el Grande, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Chalcatongo de Hidalgo San Andrés cabecera nueva, San Pablo Tijaltepec, Yosondúa, Santa Catarina Tayata, Santa cruz Mundaco, Santa María del Rosario, Santa María Yucuiti, entre otros; exigieron se cumpla con su pliego de demandas.

Al respecto, el presidente de San Miguel el Grande, Sergio López Sánchez, informó que una de sus peticiones prioritarias es la entrega de recursos para patrullas municipales.

Comentó que son 6 millones 800 mil pesos el recurso que tiene que entregar la Sefin para la compra de las patrullas, sin embargo, desde el mes de marzo de 2019 no los ha atendido.

En este sentido urgieron la intervención del gobernador, Alejandro Murat para que instruya a su funcionario al cumplimiento de dicho compromiso.

Finalmente los ediles advirtieron que de no haber una respuesta a sus demandas, en las próximas semanas podrían realizar diversos bloqueos carreteros.