Avión con donativos de Emiratos Árabes repatria a 39 mexicanos

0
182

La Jornada

La madrugada de este miércoles, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo de Etihad Airways EY9973 proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos con ayuda humanitaria y equipo médico.

Ayer, al participar ayer en la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó que llegaría un vuelo de Emiratos Árabes Unidos al AICM con materiales médicos y equipo para personal del Issste que atiende a pacientes con síntomas de Covid-19. En ese vuelo retornaron 39 mexicanos.

De acuerdo con el canciller, se trata de una donación de ese país de 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 350 mil guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras, así como 125 mil pruebas de inmunoglobulina.

El avión de Etihad Airways aterrizó en el ex Hangar Presidencial, Base Aérea Militar No. 19 con sede en el AICM, donde personal de la SRE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron a los connacionales repatriados, así como la donación de insumos médicos.

Personal militar y del aeropuerto se encargaron de realizar el desembarque. Una de as cajas traía una lona con banderas de manos países y que decía: “La ayuda de los Emiratos Árabes Unidos a México para luchar contra el Covid-19”.