Denuncian penalmente a edil de San Antonino por instalación de baratillo

0
241

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de San Antonino Castillo Velasco Esteban Abel Sánchez Campos, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de propagación de enfermedad en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

La demanda penal fue interpuesta el día de ayer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, directora de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

En la demanda se explica que el edil ha permitido la instalación del baratillo, situación que en este semáforo rojo aún no se puede permitir, luego que representa un foco de infección para las personas que acuden a este lugar.

Asimismo, expuso que al interior del municipio se encuentran abiertas algunas tiendas no esenciales, así como espacios públicos, sin que se haga nada para evitarlo.

Ante la denuncia la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 20367/CODDE OAXACA/2020.

Cabe señalar que el día de ayer durante sesión de cabildo las autoridades acordaron retornar a la nueva normalidad a fin de reactivar la economía de su municipio.

De igual forma, acordaron una serie de medidas sanitarias rigurosas para la apertura del mismo.

San Antonio Castillo de Velasco cuenta actualmente con 43 contagios registrados de Covid 19 y ha sido uno de los municipios del Valle Central de Oaxaca afectados por la enfermedad, con ocho defunciones registradas.