Trasladan a heridos de Xanaguia a Hospital Civil de Oaxaca

0
189

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cruz Roja Mexicana informó que las personas lesionadas de la agencia Santa Catarina Xanaguia, fueron trasladadas al Hospital General Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Y es que después de más de 36 horas de trabajo para despejar los caminos afectados por el sismo de 7.5 que se registró el pasado martes, elementos de la Cruz Roja lograron el traslado de las personas heridas.

Cabe recordar que en Santa Catarina Xanaguía, luego del terremoto, lugareños pidieron ayuda vía mensajes telefónicos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por el derrumbe del cerro de «la Sirena», con una cifra de al menos 15 heridos.

En los trabajos realizados participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, personal de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra).

Dichos trabajos se realizaron de manera manual durante ayer miércoles y se logró desbloquear este camino para poder auxiliar a los habitantes de Xanaguía donde hubo varios lesionados.

Cabe señalar que al menos 2 personas heridas de gravedad fueron trasladadas a la Ciudad de Oaxaca y se encuentran siendo atendidas en el hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.