Tres municipios de Oaxaca cancelarán servicio de taxi por COVID

0
398

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el incremento masivo de casos positivos por Coronavirus en las últimas semanas, municipios de la entidad han decidido reforzar sus medidas preventivas.

Tal es el caso del municipio de Santa Ana Zegache, esa localidad acordó la suspensión del servicio de taxi de ese municipio a la Ciudad de Oaxaca.

El presidente municipal de ese municipio, Gaspar Guerra, comunicó que esta medida es para evitar más contagios de COVID-19.

Indicó que a partir de este martes se suspenderán las corridas a la capital, luego que el día de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaran el primer deceso en la población.

De igual forma, comentó que se mantendrán los filtros sanitarios en los accesos a la población.

Por otro lado, la directiva del sitio Morelos dio a conocer que ante la situación que vive la entidad se cancelarán sus rutas hasta nuevo aviso.

Resaltaron que el servicio podría reanudarse las próximas dos semanas a fin de garantizar la seguridad y salud de los choferes y usuarios.

Cabe señalar que el servicio de urban también está suspendido.

Por otra parte, el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz acordó en sesión de cabildo la suspensión del servicio de taxis para evitar más contagios.

Informó que se pararán las actividades en Mengoli de Morelos, Santa Catarina Roatina y San Felipe Yagachin.
En tanto el municipio mantendrá los filtros sanitarios en los accesos de la comunidad.