Detecta PEMEX “marea roja” cerca de Terminal en Salina Cruz

0
820

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, en atención a un reporte ciudadano, especialistas petroleros, apoyados por la Décima Segunda Zona Naval y personal de la unidad de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM) de la Secretaría de Marina Armada de México, determinaron que la mancha observada en inmediaciones de las instalaciones de la Terminal Marítima forma parte del fenómeno natural oceánico conocido como “marea roja” y que no se encontró ningún indicio de aceite o hidrocarburo en la zona.

Cabe destacar que parte de las actividades cotidianas del personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca, consisten en que antes, durante y después de las operaciones costa fuera de la instalación, se efectúan recorridos de monitoreo en las zonas de carga y descarga de combustibles. Lo anterior, como medida de vigilancia oportuna en caso de existir vertimientos o pérdidas de contención en sus operaciones continuas.

PEMEX reafirma el compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que constantemente supervisa y verifica sus instalaciones y el buen funcionamiento de sus equipos