A prisión, masculino por homicidio de mujer

0
220

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra A. C. S., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en agravio de la mujer C. M. P., cometido en la agencia de Santa Cruz Ozolotepec, región Sierra Sur.

El probable responsable fue aprehendido el 9 de abril de 2020 por Agentes Estatales de Investigación y llevado a audiencia ante el Juzgado de Control con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con la causa penal 44/2020, el 7 de abril de 2020, aproximadamente a las 21:30, la víctima caminaba acompañada de su hija por una vereda cercana al domicilio del imputado, ubicado en la agencia de Santa Cruz Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, cuando fue atacada con disparos de arma probablemente por el imputado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía de Control Regional- logrando identificar, aprehender y llevar al imputado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada el 10 de abril, el Juez de Control determinó vincular a proceso al probable agresor, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de defender a las familias oaxaqueñas, llevando ante la justicia a quien o quienes atentan contra su paz e integridad. ¡No bajaremos la guardia!