Atiende Cobao señalamientos de acoso en el plantel 01

0
342

Derivado de los señalamientos que recibió este día la Dirección del plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), realizados por alumnas de la institución sobre presuntos actos de acoso sexual y violencia de género llevados a cabo por docentes y estudiantes, la Dirección General de esta institución ha tomado las medidas necesarias para atender integralmente la problemática.

En atención a los señalamientos expuestos por las estudiantes, el Cobao señaló que se han privilegiado los derechos fundamentales de las integrantes de la comunidad estudiantil, por tal motivo se realizó una reunión con las afectadas, en donde directivos de la institución escucharon sus demandas para darles puntual atención.

A la fecha, la dirección del plantel no contaba con registros de denuncias sobre este tema, por ello, se inició el Protocolo de atención al acoso sexual, para poder atender integralmente los hechos declarados.

La Dirección General del Cobao manifestó a las alumnas denunciantes, y a la comunidad estudiantil, su plena disposición para atender todos y cada uno de los señalamientos, así como tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de las estudiantes.

Del mismo modo se hizo patente la disposición para brindar el acompañamiento y las acciones que resulten necesarias a todas aquellas alumnas que deseen dar parte a las autoridades ministeriales sobre los hechos presuntamente constitutivos de algún delito de violencia de género de tipo sexual en el ámbito escolar.

El Cobao con la finalidad de dar atención integral a la comunidad estudiantil, continuará llevando a cabo conferencias, talleres y todas las acciones de concientización que resulten necesarias para combatir este tipo de conductas ilícitas e inaceptables.

Asimismo, se formará un grupo de trabajo para revisar el Protocolo existente para su mejora, con el fin de seguir generando elementos para eliminar la discriminación de género dentro de la comunidad educativa.