“Mano negra” en TEPJF a favor de Congreso ilegal de Morena: Polevnsky

0
199

La Jornada

Casi al mismo tiempo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la discusión sobre la validez del Congreso Nacional Extraordinario de Morena (en el que se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino del partido), Yeidckol Polevsnky acusó que “hubo mano negra” en el órgano de justicia electoral y se amenazó a los magistrados con reducirles su periodo en el Tribunal, en busca de que voten a favor de un congreso que “a todas luces fue ilegal”.

En juego en la discusión del Tribunal se encuentra la definición de si Polevnsky se mantiene como Secretaria general en funciones de presidenta nacional del partido, o si permanecerá como secretaria general, y se validaría el nombramiento de Ramírez Cuéllar.

De ratificarse el nombramiento de Ramírez Cuéllar, Polevnsky adelantó en conferencia de prensa este miércoles en un hotel de la colonia Roma, que se mantendrá en su cargo como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya que fue elegida “en las votaciones más altas que tuvo el Comité Ejecutivo Nacional, que está legalmente, lo que no sucedió en el caso de los otros”.

Al momento de que en la sesión del TEJPF fue presentado el proyecto para ser sometido a discusión y votación -en el que se propone validar el Congreso que nombró a Ramírez Cuéllar- la morenista expresó: “Estoy en absoluto desacuerdo de una resolución de ese tipo, tenemos todas las pruebas de que, como dije, vamos a hacer un foro, y vamos a demostrar que absolutamente tenemos la razón”.

Momentos antes, presentó videos con los que, aseguró, se muestra que no hubo quórum en dicho Congreso Nacional Extraordinario, y anunció que realizará un foro con especialistas en materia electoral para explicar por qué dicha sesión del Congreso fue ilegal.

“El evento es ilegal… no sé cómo hayan amenazados a los magistrados”. De votar el proyecto, “será algo que va a quedar en sus conciencias, en sus perfiles y en sus historias”.

Aseguró que “irá por el país diciendo qué pasó”, además de investigar si senadores tuvieron influencia en los magistrados. “Me parece aberrante empinar a los magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”.