Asesinan a tres estudiantes y a conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla; 3 detenidos

0
179

Aristegui

Policías de Huejotzingo localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sostuvo que el hallazgo se dio este lunes en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en la citada comunidad.

La dependencia detalló que las víctimas son Jimena “N”, de 25 años de edad, José Antonio “N”, de 22 años, ambos de origen colombiano, así como Francisco Javier “N”, de 22 años, oriundo de Veracruz; y el poblano José Manuel “N”, de 28 años, quien era conductor de Uber.

La Fiscalía aseveró que los hechos se registraron este domingo, cuando los tres alumnos, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo, solicitaron el servicio de transporte por aplicación pasadas las 22:00 horas, momento en el que no se supo más de ellos ni del conductor.

Agregó que derivado de las indagaciones, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes.

Asimismo, puntualizó que cumplimentarán órdenes de cateo en tres inmuebles donde presuntamente localizarían indicios que lleven a esclarecer el caso.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenó el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”, mencionó la BUAP.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lamentó el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos.

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.

“¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”, afirmó en un boletín.