Las notas más relevantes del día

0
200

Localizan sin vida a hombre en Ixtepec; presentaba tiro de gracia

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, fue localizado el cadáver de un sujeto del sexo masculino en la terracería que conduce a la Laguna Encantada de este municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros reportes, personas que transitaban por el lugar, alertaron a las autoridades que en la dirección mencionada habían descubierto un cuerpo sin vida.

El informe indicó que el hoy occiso estaba atado de manos y pies con una cuerda y presenta al menos un balazo en la cabeza.

https://bit.ly/2RwkOQu

Empleados exigen recontratación del INSABI

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) denunciaron la presunta falta de atención por parte del gobierno del estado y federal, para resolver la problemática que existe en el sector salud.

En conferencia de prensa, Luis Ángel Cortes vocero del sindicato, informó que hasta la fecha no hay certeza jurídica para más de 50 mil empleados del extinto seguro popular.

Resaltó que tras la desaparición de este programa y la entrada del INSABI en el primer minuto del 2020, los empleados no han sido recontratados y no se le han pagado la primera quincena de enero.

https://bit.ly/36eocVk

INSABI entrega medicamentos al SSO; hospitales de Oaxaca ya con 50% de abasto

Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, infirmó que los hospitales de la entidad ya cuentan con el 50 por ciento de abastecimiento de medicamentos y material de curación.

En rueda de prensa, el funcionario local comentó que para ello el gobierno del estado invirtió 2 millones de pesos.

Casas Escamilla comentó que el Hospital de la niñez se encuentra actualmente con un abasto del 97 por ciento en medicamentos oncológicos, utilizados para el tratamiento de cáncer.

https://bit.ly/2NHrQ3W

Gran afluencia en macrosimulacro 2020 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En punto de las 11 horas, diversas dependencias locales, federales, negocios y público en general se sumaron este lunes al macro simulacro 2020 que se realizó en la ciudad de Oaxaca.

Las alertas sísmicas se escucharon en la ciudad capital como parte del macrosimuacro implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con un sismo de 7.9 grados en escala Richter y con epicentro en la Sierra Sur, en el municipio de Santa Lucía Miahuatlán con una profundidad de 50 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una duración de 160 segundos, por lo que se tuvo que evacuar a los empleados en un tiempo de 1 minuto y 60 segundos.

https://bit.ly/2G4Zo7I

Cristianos expulsados de Zoquiapan piden garantías para su retorno

Oaxaca de Juárez. Una familia expulsada por profesar otra religión en San Matías, Nuevo Zoquiapan, se manifestó este lunes en la Defensoría de Derechos Humanos para solicitar justicia y respeto a sus derechos y libertad, sin recibir ningún acto de discriminación.

La familia Santiago Paredes fue exiliada hace tres años debido a que las autoridades municipales no aceptaron que pertenecieran a una religión diferente a la suya, señaló Andrés Santiago Hernández.

El padre de familia abundó que en el 2010 inició el acoso de los pobladores de su localidad, que profesan la religión católica, debido a que él y su familia se convirtieron al cristianismo.

https://bit.ly/3asGTbo

Transportistas exhiben a edil de Xoxo; protestan en palacio municipal

Oaxaca de Juárez. Agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),  tomaron el palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Mototaxistas  y taxistas foráneos hicieron acto de presencia en dicho municipio con la finalidad de exigir la atención del presidente municipal Alejandro López Jarquín.

Abundaron que han sido excluidos de la entrega de tinacos y de contratos para acarreo de material pétreo.

https://bit.ly/37gpW1G