Fiscalía de Oaxaca rescata a 110 personas en San Antonio de la Cal

Un total de 110 personas entre hombres, mujeres y niños fueron rescatados en un edificio que funcionaba como centro de rehabilitación en el municipio de San Antonio de la Cal, ubicado al sur de la Ciudad de Oaxaca.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que esto ocurrió la tarde del lunes 2 de diciembre, luego que se les notificó de personas secuestradas en el lugar.

Tras la información, equipo anti secuestro se trasladó al lugar, donde efectivamente se logró el rescate de estas 110 personas.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía, este supuesto centro de rehabilitación operaba de manera ilegal en el municipio de San Antonio de la Cal, sin embargo tras una denuncia fue que el grupo anti secuestro se movilizó y rescató a estas 110 personas.

Explicó que al momento de intervenir, se localizaron 14 mujeres y 14 niños de entre 11 a 16 años, quienes se sabe, arribaron a ese lugar por supuestas adicciones, aunque otros por haber sido secuestrados.

Dijo que tras las primeras declaraciones, se sabe que estas personas fueron torturadas y violentadas en sus derechos humanos.

Por este operativo la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a seis personas, a quienes se les va configurar los delitos por violación de derechos humanos.

El Sol de México