Va Murat por incrementar impuesto a hoteleros; Canacope rechaza la medida

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Oaxaca, protestaron frente a Palacio de Gobierno en contra de un posible incremento de los impuestos para el 2020 en Oaxaca.

El presidente de la cámara empresarial, Salvador López López comentó que la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas busca un incremento de impuestos del 3 al 6% en el impuesto a hospedaje, el cual entraría en vigor a partir del 1 de enero.

Precisó que al incrementarse los impuestos repercutirían en el bolsillo de los usuarios, lo que reduciría significativamente la presencia de turistas tanto en la capital como en el interior del Estado.

El empresario abundó que no es buen momento para incrementar impuestos o crear nuevos, ya que desmotivaría a la gente que pretende visitar la entidad.

Recalcó que en los últimos años se ha notado un incremento de visitantes a Oaxaca, únicamente el 50 por ciento se quedan en hoteles, el resto en casas de familiares, ahora con un posible aumento, bajaría hasta un 30 por ciento.

Advirtió que las Cámaras y Organizaciones empresariales ya han llegado a un acuerdo de apoyarse mutuamente, por lo que podrían crear un frente.