Recomienda IMSS hacer ejercicio constante para combatir obesidad

0
285

Caminar se caracteriza por ser un ejercicio de intensidad leve a moderada, se utilizan grandes grupos musculares y se pueden realizar durante toda la vida, de ahí los beneficios de hacer ejercicio, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Tan solo caminar media hora es excelente para la  salud, porque es una de las maneras más seguras de acondicionar el cuerpo, bajar de peso, reducir el estrés y aumentar la energía.

El médico familiar adscrito al módulo de DiabetIMSS, de la Unidad Médica Familiar (UMF)  No. 1, Eliseo Martín López Medina, dijo que al hacerlo disminuye el riesgo de algunas enfermedades como artritis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre ya que la obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo ni área geográfica.

Anteriormente se consideraba que una  persona obesa gozaba de buena salud, sin embargo, hoy en día se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas, porque es un factor de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la presión alta y otras más.  El IMSS  aconseja acudir al módulo PREVENIMSS para obtener  mayor información sobre su salud.

Explicó que el ejercicio y la alimentación tienen unan gran importancia en la prevención y control de la obesidad: permite quemar calorías y aumenta la esperanza de vida, libre de discapacidad.

Por ello, el IMSS recomienda realizar una rutina más intensa de ejercicios, como la natación, el ciclismo y el baile que son otras modalidades que proporcionan grandes beneficios y  ayudan a ejercitarse de una forma variada, continua, rítmica y sobre todo divertida, detalló el médico del IMSS.