Pide Diputada a la Fiscalía investigar desaparición de ambientalista

0
249

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura, Magaly López, pidió a la Fiscalía General del Estado investigar de manera responsable la desaparición, en San Esteban Atatlahuca, comunidad enclavada en la región de la Mixteca oaxaqueña, de la ambientalista Irma Galindo.

La investigación de la Fiscalía debe dar respuesta inmediata a la exigencia de familiares y amigos de la ambientalista; desde la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo estaremos vigilantes a esta situación”, expresó. 

La desaparición de Irma Galindo fue reportada a través de las redes sociales, en donde usuarios expusieron que la oaxaqueña de 36 años fue vista por última vez el 10 de noviembre pasado en la comunidad de Ndoyocoyo.

En su momento, la oaxaqueña contó a otros activistas que talamontes locales comenzaron a agredirla cuando denunció la tala clandestina ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca.

Incluso el 27 de octubre la misma activista utilizó su red social de Facebook para denunciar el clima de hostigamiento y persecución en su contra por parte del presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Heriberto Nicanor Alvarado Galindo y el comisariado, Crescenciano Sandoval Quiroz.