Las notas más relevantes del día

0
271

Denuncia MULT nuevas agresiones; realizará jornada de justicia

Oaxaca de Juárez. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció nuevas agresiones armadas en la zona Mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, difundió que el pasado sábado por la tarde, personas originarios de Santa Cruz Tilapa y Guadalupe Tilapa, atacaron a la comunidad de Cieneguilla.

Los disparos provinieron desde el cerro del “Toro”, relataron. Sin embargo, no se reportó personas lesionadas o asesinadas por ese hecho.

https://bit.ly/32YETCT

Caseta de Huitzo en mano de colonias unidas

Oaxaca de Juárez. Por enésima ocasión, un grupo de personas tomó el control y pasó vehicular de la caseta de cobro de Huitzo.

Agrupados en la organización Colonias Unidas, los inconformes arribaron desde a temprana hora a este tramo carretero y de manera violenta se apropiaron de la caseta de peaje.

De acuerdo con el reporte, la inconformes realizaron cobros de 70 pesos a los automovilistas que circulan por este tramo carretero.

https://bit.ly/2OpcLU8

Oaxaca: Van dos sismos en las ultima horas

Oaxaca de Juárez. Durante las últimas horas se han reportado al menos dos sismos en la entidad oaxaqueña por lo que alertó a los habitantes del Istmo de Oaxaca.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento se registró a las 12:25 de la noche de este 18 de noviembre con epicentro a unos 100 kilómetros al sureste de Salina Cruz, provocando el nerviosismo de las personas.

Posteriormente a las 01:51 de la madrugada, se reportó otro movimiento con la misma magnitud, pero en esta ocasión con epicentro a unos 70 kilómetros al suroeste del mismo municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

https://bit.ly/2Qr9GWh

Oaxaca, podría tener árbol monumental de “pet”

Oaxaca de Juárez. Ambientalistas y Asociaciones civiles, anunciaron la construcción del monumental árbol navideño con botellas de pet, que se podría colocar en la Alameda de León, con motivo de la navidad.

En rueda de prensa, los ambientalistas señalaron que esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la conciencia ecológica y el reciclaje.

El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, comentó que este árbol será hecho con botellas de plástico; así mismo contará con un panel solar para iluminarlo.

https://bit.ly/37lmQdw

Solalinde abandona a Javier Sicilia; no marchará con él

Oaxaca de Juárez. El sacerdote y activista Alejandro Solalinde, aseguró que es lamentable que Javier Sicilia se oponga “al régimen que lucha por la paz como fruto de la justicia”.

Esto como respuesta al anuncio hecho por el poeta Javier Sicilia Zardaín, quien informó que realizará una marcha para exigir el cambio de la estrategia de seguridad.

A través de su cuenta de twitter Solalinde citó: “Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

https://bit.ly/342pjHq