Rechazan aparición de Arturo Peimbert en la terna para presidir la CNDH

0
258

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La aparición Arturo Peimbert, ex titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desató el rechazo a través de las redes sociales.

Y es que luego de que el Senado avalará la propuesta para elegir al próximo titular de la CNDH; algunos senadores, organizaciones feministas y la sociedad civil desaprobó esta decisión.

Mediante twitter, los internautas aseguran que el exombudsman de Oaxaca nunca cumplió con su obligación de garantizar los Derechos Humanos en al menos 5 casos que se presentaron en la entidad.

“De Oaxaca, así como a su presidente Arturo de Jesús Peimbert Calvo, al cumplir con su obligación de pago y garantizar el derecho humano a la economía a una familia, está situación me deja en grave estado de indefensión. Le suplico a los organismos encargados”

“Calvo… el candidato oscuro o a modo, para la CNDH… lamentable decisión… del Senado de Republica…”.

“Lamentable decisión del Senado de la Republica, de poner en la terna a Arturo Peimbert Calvo… el candidato a modo para el sistema en el Estado de Oaxaca, muy alejado de los Derechos Humanos. DEFENSOR GRIS…”, son algunos de los comentarios que se leen entorno al tema.

Cabe señalar que el exombudsman Peimbert Calvo propone un modelo de defensa estratégica que contribuya con la pacificación del país, así como un nuevo modelo de defensa de los derechos humanos en el país.