Va a proceso sujeto por abuso sexual infantil en Oaxaca

0
159

Notimex

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró la vinculación a proceso de un presunto responsable de abuso sexual infantil en agravio de una niña de siete años, cometido en la población de Santo Domingo Tonalá, Distrito de Huajuapan, en la región Mixteca.

En un comunicado, detalló que se trata de J. R. M., quien fue aprehendido el pasado 27 de octubre, por agentes estatales de investigación y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

Además, de acuerdo con la causa penal 435/2019, el pasado 25 de octubre, aproximadamente entre las 11:56 y 12:15 horas, la víctima se encontraba jugando en calles del centro del municipio ya mencionado, cuando fue violentada y llevada por el imputado al interior de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la menor, la Institución dio inicio a la investigación, en la cual obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión para la detención del atacante.

Señaló la dependencia que en audiencia realizada el día de ayer, el victimario solicitó ampliación de término constitucional, misma que fenece el próximo 2 de noviembre, asimismo el Juez de Control otorgó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.