Cinco restaurantes en Oaxaca que necesitas conocer en tu próximo viaje

0
198

Oaxaca, tierra de arte, cultura y, por supuesto, comida. Reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la gastronomía del estado sureño es reconocida como uno de los tesoros más valiosos de México y fue celebrada como tal durante el pasado fin de semana en la primera edición del festival “Oaxaca Flavors”.

En el evento tuvimos la oportunidad de pasear por diferentes distritos de la hermosa ciudad y probar deliciosos platillos preparados por talentosos chefs en algunos de los mejores restaurantes de Oaxaca que simplemente no puedes perderte durante tu próxima visita.

Criollo

A las afueras del centro se encuentra una majestuosa casona que funge como el hogar de Criollo, restaurante fundado por el mundialmente reconocido chef Enrique Olvera.

El lugar se enfoca en cocina tradicional oaxaqueña y sirve a sus comensales platillos como aguachile de mariscos, mole coloradito y tamales dulces que saben incluso mejor dentro de su agradable atmósfera familiar, relajada y muy sofisticada.


Oaxacalifornia

La propuesta del chef Alejandro Ruiz reúne lo riqueza del mar con los sabores únicos de la tierra oaxaqueña para consolidar un intrincado menú compuesto tanto por ingredientes locales como nativos de Ensenada.

Además de un diseño elegante y una gastronomía excepcional, el lugar es famoso por su amplia selección de vinos y mezcales nacionales con los que podrás maridar cada creación

Quince Letras


Quizá uno de los mejores restaurantes en Oaxaca que, además de consentir a los foodies con platillos de primera, cuenta con un espacio a la vez casero y romántico, rodeado de decoración tradicional, vegetación y música en vivo.

Su menú incorpora emblemáticos sabores regionales con platillos servidos en una presentación moderna y elegante que te enamorará tan pronto se coloque sobre tu mesa.

Casa Oaxaca

Sabores, ambiente y magia, la mejor forma de describir el que es uno de los restaurantes más populares de la ciudad cuya cocina mezcla diversos ingredientes y hierbas para crear una unión original entre aromas y sabores mediterráneos con oaxaqueños.

Casa Oaxaca cuenta con excelente cócteles a base de mezcal, así como una sección en el rooftop que te harán pasar tardes inolvidables con amigos y familia.

La casa del chef José Manuel Baños abre las puertas a comensales de todo el mundo en un espacio rústico y distinguido que demuestra por qué Oaxaca es uno de los destinos obligados para fanáticos de la cocina de autor.

Cada una de las creaciones que probarás en Pitiona se distingue por una compleja estructura elaborada con técnicas milenarias, sabores ancestrales y recetas vanguardistas que cautivarán tu paladar.

Con información de Robb Report