Matan a YouTuber en Oaxaca; piden justicia

0
148

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El colectivo “Queparió!” demandó a las autoridades de Oaxaca investigar el asesinato de una joven youtuber asesinada en la entidad.

Esto luego de que se diera a conocer que la youtuber Mariela Saidí, conocida como “Marielita”, perdiera la vida el pasado 19 de mayo en manos de su novio, en la ciudad de Oaxaca.

“Actualmente el acusado, quien responde al nombre de José Domingo, se encuentra en calidad de detenido y las autoridades de Oaxaca llevan el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”, señaló en un comunicado el colectivo.

“Con esto, queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos”.

Asimismo, condenaron todo acto de violencia física y psicológica como los que perpetuó José Domingo, quien ya tenía antecedentes hacia la fundadora del colectivo, por lo que esperan justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16879/FMUJ/UFEM/2019, aproximadamente a las 13:55 horas, el cuerpo de Mariela fue encontrado al interior del cuarto del imputado, ubicado en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

“El cuerpo de la víctima yacía en una cama y la causa de muerte fue traumatismo profundo de cráneo”, informó la Fiscalía.

Según los datos recabados por la fiscalía, José Domingo es el principal sospechoso del asesinato ya que se “recabó datos de prueba que permitieron generar la convicción que la víctima y el imputado, quien era su novio, estuvieron juntos desde las 20:00 horas del día 18 de mayo hasta el 19 de mayo del 2019”.

Sin embargo aún no se dicta sentencia al imputado.