Policía Vial de Oaxaca de Juárez retira obstáculos de vialidades

0
214

Con la finalidad de dar mayor fluidez a la circulación vehicular y garantizar el libre tránsito de las personas en las vialidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, puso en marcha el Operativo Barredora para retirar obstáculos de la vía pública.

El titular de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, informó que este operativo se realizó en diversas vialidades de colonias como La Cascada, Postal, la agencia de San Juan Chapultepec y el centro de la ciudad, logrando el aseguramiento de más de 60 objetos.

Ricárdez Limón detalló que en esta acción participaron un jefe operativo al mando de 12  elementos, así como personal del Departamento de Educación Vial, a quienes se les sumaron beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y se emplearon dos patrullas y dos motopatrullas.

Precisó que el operativo está sustentado en el Artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de  Juárez, que a la letra señala: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los Policías Viales, siendo responsables de esta infracción el propietario del objeto o las personas que se sorprendan colocándolo”.

“Los propietarios de los objetos tienen 30 días para reclamarlos y recogerlos pagando la multa correspondiente, de no ser así los mismos podrán ser desechados, reutilizados o enajenados en donación a instituciones de beneficencia o asistencia social”, dijo René Ricárdez Limón.

El Subdirector de Transito y Movilidad mencionó que el operativo se continuará aplicando de manera permanente en las agencias municipales y de policía, así como en colonias de la cabecera municipal.