Las notas más relevantes de día

0
206

Asesinan a edil de Estancia Grande

La presidenta municipal y coordinador de seguridad de la comunidad de San José Estancia Grande Oaxaca, perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa, fueron ejecutados la noche de ayer.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 23:40 horas, Agentes Estatales de Investigación arribaron a la carretera federal 200 a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la policía municipal resguardaba una camioneta marca Ford Ranger, color verde, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban disparos de arma de fuego.

https://bit.ly/2Z92oLz

Reporteros que cubrían gira de AMLO sufren accidente vial

Un vehículo de motor tipo van que transportaba a reporteros que cubren la fuente de la Presidencia de México, se quedó sin frenos y chocó contra un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró cerca de las 19:30 horas del viernes, luego de que los comunicadores cubrieran la vista de AMLO al Hospital Rural de la región Cañada.

En una pendiente la unidad tomó vuelo y terminó su carrera al chocar con una camioneta particular, autoridades sólo reportaron daños materiales.

https://bit.ly/2N7SIdT

Oficial, militarización de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Península de Yucatán

El despliegue militar más grande de la historia del país está en marcha. El documento Situación de la Guardia Nacional –fechado el 13 de agosto– sirvió de base para una exposición ante la prensa del general de brigada y experto en inteligencia y combate al narcotráfico Luis Ramírez Bucio.

El comandante de la Guardia Nacional señaló de manera general –en la conferencia de prensa mañanera que encabezó el martes pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador– que hay desplegados en todo el territorio mexicano 58 mil 602 elementos bajo el mando de la nueva Fuerza. Pero una revisión detallada del documento arroja el verdadero rostro de la militarización del país: 1) son 230 mil 964 efectivos federales desplegados haciendo labores de “seguridad pública” en los 32 estados del país, y 2) están concentrados en zonas donde se llevan o llevarán a cabo los megaproyectos impulsados por la presente administración, se trata generalmente de territorios indígenas.

https://bit.ly/2OZtsZR

En Oaxaca también vandalizan oficinas durante marcha de mujeres

Manifestantes feministas vandalizaron las oficinas de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca al término de la movilización nacional convocada por colectivos de mujeres en contra de presuntas violaciones cometidas por policías de la Ciudad de México.

Después de la marcha que partió de la Fuente de las Siete Regiones, grupos radicales feministas hicieron pintas y rompieron los vidrios de la fachada de la dependencia ubicada en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

También dañaron una camioneta que funciona como unidad móvil de la Secretaría de las MujeresLas manifestantes anunciaron por altavoces que el motivo de su protesta en la dependencia fue para reclamar la desatención estatal que ha propagado los crímenes de odio hacia las mujeres.

https://bit.ly/2ZaIkUT