Las notas más relevantes del día

0
226

Tres heridos y un mototaxi quemado, deja enfrentamiento en la capital

La noche de ayer se registró un enfrentamiento entre mototaxistas a la altura de la colonia jardín, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos se suscitaron en la carretera a San Luis Beltrán en inmediaciones de la agencia municipal de Donají, por la disputa de rutas.

https://bit.ly/2Kh92WH

Marchan pasantes de medicina para exigir espacios en comunidades

Pasantes de la carrera de médico cirujano de la URSE y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon este día de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir espacios en el sector salud.

Los inconformes pidieron la asignación de comunidades donde ofrecerán su servicio Social, esto luego de que el gobierno federal cancelará este programa.

Flora López médico pasante informó que hasta el momento tampoco se les ha informado el número de plazas que se darán.

https://bit.ly/314Y25e

Denuncian saqueo en escuela de San Antonio de la Cal

Padres de familia del Centro de Atención para Niños con Autismo de Oaxaca (CENAO), denunciaron un saqueo de materiales por parte de Rigoberto García Gómez ex director de la insricuión.

El presidente del comité de padres de familia de ahora denominado “Instituto Integral de Educación básica” de San Antonio de la cal, Felipe Maraver Moya informó que el ex director se llevó mobiliario, material didáctico y muebles.

Abundó que los salones fueron construidos con recursos de los padres de familia.

https://bit.ly/2GGffua

Atacan a balazos a pariente político de Memo Zavaleta

 Una persona del sexo masculino fue baleada la mañana de este jueves en inmediaciones de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 10 de

la mañana en el parque “Luis Donaldo Colosio” de esta capital.

La víctima se encontraba al interior de su domicilio cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

https://bit.ly/2ZqUr0W

Con apoyo de la Guardia Nacional, recuperan palacio municipal de Amilpas

Tras seis meses de permanecer cerrado, la tarde de este jueves el palacio municipal de San Jacinto Amilpas fue recuperado por autoridades municipales.

Por su parte, la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño declaró que con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal pudieron ingresar a las instalaciones.

Abundó que un notario público certificó el estado en el que recibían las instalaciones, ya que el grupo opositor que encabezan las regidoras del PSD, Mónica Morales y Gisela Pérez García del PT sustrajo computadoras, impresoras y diversos materiales de oficina.

https://bit.ly/2GISx4z