Facultad de Cultura Física de la UABJO, una de las mejores del país

0
165

A 13 años de su creación, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entregó a la sociedad oaxaqueña otra generación de profesionales de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, y se ha consolidado como una de las mejores instituciones del sureste de México.

De esta forma la universidad celebró el logro y los resultados en esa Unidad Académica, pues contribuye a la salud y el bienestar físico de la población.

El director de la Facultad, maestro Adolfo Demetrio Gómez Hernández, agradeció a las familias por confiar en la Máxima Casa de Estudios para la educación sus hijos e hijas, a quienes conminó a seguir los valores de trabajo, disciplina y perseverancia, para así obtener buenos resultados.

“Sigan sus sueños sin dejar de prepararse, la actualización debe ser constante ya que la sociedad exige cada vez más y mejores profesionales, una licenciatura ya no es suficiente” enfatizó.

Les exhortó a conducirse con conocimiento, copromiso, responsabilidad, ética y sobre todo con los valores universitarios los rigen.

En su oportunidad, el alumno Jorge Mendoza Rivera, en representación de su generación, agradeció a sus docentes por las enseñanzas recibidas.

“Nuestra profesión nos exige estar en constante actualización, los invito a no conformarnos con lo que hoy sabemos, disfrutemos este momento, atesoremos este día y sigamos avanzando; sé que es difícil separarnos de nuestra institución, en la que hemos pasado momentos agradables, pero nunca olvidemos que somos orgullosamente UABJO”, expresó.

En este acto, el licenciado Héctor López Sánchez, Abogado General de Universidad, quien acudió con la representación del doctor Eduardo Bautista Martínez, dijo que como profesionales del deporte “están llamados a contribuir de manera importante en el propio conocimiento adquirido a través de su formación como metodólogos, investigadores o como promotores de la salud”.

Durante la Ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios, como son Jorge Mendoza Rivera, Lilia García Cortés, Uriel Alberto Geminiano Pérez, Isaac José Núñez Noriega y Aideé Candy López Cortes.