Senado subastará autos el 8 de agosto

0
138

Forbes

Ciudad de México. Como parte de las medidas de austeridad, el Senado de la República realizará una exhibición de vehículos en el estacionamiento del Monumento a la Madre del 29 de julio al 7 de agosto, a fin de que sean subastados el próximo 8 de agosto.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, señaló que la subasta será realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a la cual se le pagará el 7% del total.

“En caso de que los vehículos no sean subastados, o que no logren una oferta, se realizará una subasta electrónica por parte del SAE hasta el día 28 de agosto del 2019”, comentó.

Te recomendamos: Por arriba del promedio, inmuebles vendidos por el SAE en subasta

En conferencia de prensa, y tras ser cuestionado sobre los rumores de que podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Monreal lamentó que existan expresiones sin sustento que puedan generar “tanto ruido”, se dijo “muy a gusto” como legislador y agregó “no me va a distraer nada, aquí me voy a quedar”.

En cuento a los temas de la agenda legislativa, Monreal mencionó que los senadores decidieron ya no realizar periodos extraordinarios de sesiones, por lo que el ordinario comenzará en septiembre.

Abundó que los temas iniciales que se abordarán en las primeras semanas de ese periodo serán las leyes reglamentarias en materia educativa, el Instituto de Bienestar ante la desaparición del Seguro Popular, el delito grave con prisión oficiosa y las empresas fantasmas que han generado defraudación fiscal.