Se amparan 40 instancias infantiles de Oaxaca por política de AMLO

0
208

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos 40 instancias infantiles de las 80 que operan en Oaxaca se han aparado por la vía judicial ante la política gubernamental del Presidente Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los dueños de instancias infantiles anunciaron que también han decidido cambiarles de nombre para ser llamadas ahora, Espacios Comunitarios de Atención Integral Infantil (ECALL), con la finalidad de trabajar con estándares de mayor seguridad.

Iván Francisco López de la estancia “Corralitos” de Puerto Escondido, señaló que con los nuevos apoyos del Gobierno Federal, podrán contar con certificaciones en materia de Protección Civil.

Francisco López resaltó que hasta el momento 80 estancias operan con el esquema de 2018, de estas, 40 se ampararon contra las medidas implementadas por el gobierno federal.

En ese mismo contexto urgió a las autoridades federales y estatales implementar más censos a fin de que más niños puedan ingresar a este nuevo programa de estancias.

Finalmente solicitaron a la Secretaría de Bienestar poner candados a la entrega de recursos y evitar actos de corrupción en el nuevo esquema.