Las notas más relevantes del día

0
209

Policías de Oaxaca de Juárez, paran labores

 Elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores para exigir mejoras laborales y uniformes.

Los inconformes señalaron que no cuentan con comedores, uniformes, patrullas en buen estado para laborar.

De igual forma, comentaron que no se les ha otorgado el bono retroactivo y aumento federal.

https://bit.ly/2LwjYSl

Advierten retraso de boletas en Secundarias Técnicas de Oaxaca

Docentes de las escuelas secundarias técnicas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron el retraso en la entrega de documentación a los padres de familia.

En rueda de prensa, los directores de la zona escolar 05 de secundarias técnicas en Oaxaca informaron que con la Nueva Reforma Educativa, desapareció la asignatura de Tecnología y Estatal, sin embargo, los mentores de la sección 22 la siguieron impartiendo.

https://bit.ly/32fC1lU

Prepara UTVCO quinta edición de la “Pasarela Gastronómica”

Alumnos del grupo G-901 de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentaron la quinta edición de Pasarela Gastronómica, que se realizará el próximo 17 de julio.

En rueda de prensa, David Sigüenza Paz, catedrático de la UTVCO informó que este evento se desarrollará en la Quinta Gloria ubicada en la calle Los Árboles 402 de Avenida Ferrocarril.

Abundó que esta pasarela tiene como objetivo de promover la riqueza culinaria de las 8 regiones de la entidad, además de exaltar el trabajo textil de los artesanos oaxaqueños.

https://bit.ly/2xrT1qW

Oaxaca necesita fortalecer el Sistema de Combate a la Corrupción: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo consideró que en Oaxaca es necesario fortalecer el combate a la corrupción pese a ya tener un órgano al respecto.

En el marco de la Conferencia Magistral “Lavado de Dinero, corrupción e Impunidad”, el funcionario federal abundó que se está trabajando con las diferentes instancias para poder fortalecer este tema.

Nieto Castillo expresó que se buscará desde los municipios y el gobierno del estado, trasparentar la implementación de recursos públicos.

https://bit.ly/2XiJgph

Policías de Oaxaca de Juárez levantan paro

Policías del municipio de Oaxaca de Juárez levantaron su paro de labores que habían iniciados la mañana de este martes.

Luego de ser atendidos por el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, los elementos policiacos, regresaron a sus labores.

El edil capitalino se comprometió a realizar una reunión el día 10 de julio para abordar sus demandas.

https://bit.ly/2RO7jLP

Anuncia Hugo Jarquín la creación de un clon de MORENA; quiere un nuevo partido en Oaxaca

El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Hugo Jarquín anunció el intento de crear un nuevo partido político en Oaxaca, denominado “Frente por la Cuarta Transformación”.

En rueda de prensa, informó que este frente ya tiene presencia en los 10 distritos federales de la entidad.

Abundó que en los próximos días acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribir a sus afiliados.

https://bit.ly/2Jijs7U

Prevén lluvias intensas para Oaxaca

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja
California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.

https://bit.ly/2XnJuAv