Guerrero evita la barrida

Por Julián Bautista/RIOaxaca

La tropa bélica, dirigida por el mánager Sergio Omar Gastélum se acreditó la victoria en el tercer y último encuentro de la serie frente a los Acereros de Monclova al imponerse 9 carreras a 7.

La novena de Monclova armó un rally de cinco carreras en la primer entrada del encuentro frente al zurdo Alex Delgado, con sencillos remolcadores de Erick Aybar y el norteamericano Chris Carter, además del cuadrangular productor de tres carreras por parte de Bruce Maxwell.

Guerreros se metió a la pizarra en la parte baja del primer rollo gracias a un lanzamiento descontrolado de Héctor Rodríguez, permitiendo que Alonzo Harris anotara sin problema.

Tres rayitas más fabricaron los bélicos gracias a hits productores de Alex González, Moisés Sierra, y batazo de cuatro esquinas por parte de Orlando Piña, quien llega a 8 cuadrangulares en la campaña.

Ricky Rodríguez amplió la ventaja para los visitantes con home run solitario para así poner la pizarra 6 a 4 en la sexta entrada.

En la parte baja de la misma sexta entrada, Guerreros armó un poderoso rally de 4 carreras gracias al batazo triple del “chugo” Samar Leyva, y cuadrangular de tres carreras producto de Moisés Sierra.

Una más vino para Oaxaca con fly de sacrificio de “El Cadete” Alan Sánchez, enviando a Samar Leyva a la caja registradora.

El lanzador que se acredita la victoria es Gonzalo Sañudo quien trabaja por 1 entrada y un tercio, y así, obligar a Mark Serrano a cargar con la derrota al permitir tres carreras.

Los pitchers para el primer juego de la serie en contra de los Tecolotes de los Dos Laredo son Esmil Rogers por Oaxaca y César Carrillo por el equipo visitante.