Otorga Imepi 300 credenciales a productores de pirotecnia en Edomex

La Jornada

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) informó que ha entregado nuevas credenciales a 300 productores de este ramo, con la finalidad de actualizar el registro estatal y saber quiénes cumplen con las medidas necesarias para ejercer esta actividad de manera legal.

Señaló que este nuevo registro reconoce a los artesanos que cuentan con un permiso general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el ejercicio 2019.

Apuntó que a este proceso lo acompaña la documentación que respalda la supervisión constante de las medidas de seguridad que el gobierno del estado de México solicita, mediante la Coordinación estatal de Protección Civil y el Imepi.

Agregó que hasta el momento se han realizado 21 sesiones, en las que se ha entregado la nueva credencial a 300 permisionarios.

El Imepi explicó que en el estado de México, durante 2017 se contaba con 412 registros; en el 2018 aumentó esta cifra a 752, lo que representa un incremento del 45.21 por ciento; mientras que para este 2019, se espera que ese número crezca mediante los nuevos permisos que se encuentran en proceso de regularización.

“Desde el mes de marzo, personal de este instituto compagina sus actividades diarias como las visitas a talleres, centros de comercialización, supervisiones, inspecciones, capacitaciones, cursos, jornadas y demás actividades relacionadas con el sector, a fin de llevar a cada una de las zonas pirotécnicas del Estado de México un programa de actualización”.

“Con acciones como éstas y con un nuevo sistema de geolocalización de los talleres, polvorines y centros de fabricación, se pretende mejorar los protocolos de actuación ante emergencias, incentivar la actividad pirotécnica mexiquense e incrementar la seguridad que brindan los cuerpos de emergencia”, difundió el gobierno mexiquense.