Acusan al fiscal anticorrupción de hacer uso faccioso de la justicia

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El funcionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Rubén Darío Calleja acusó que su detención por el delito de corrupción tiene probable fondo político y una venganza personal.

En una entrevista otorgada a la periodista Sofía Valdivia, el también asesor del Presidente del IEEPCO, comentó que el día de su detención fue interceptado agentes ministeriales que pertenecen a la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca.

Esto por el delito de peculado, al no presentar algunos remanentes de enero, febrero y marzo del 2011( sin embargo, esos documentos ya habían sido entregados y auditados.

Aseguró que, fueron los pobladores de Santa María Peñoles quienes presentaron la denuncia por no entregar la citada documentación, pero la autoridad fiscalizadora le dio un lapso de 6 meses para solventar la observación, con lo cual se cumplió, dijo.

Abundó que la Fiscalía Anticorrupción no tenía ningún argumento para detenerlo por lo que pidió una investigación a fondo.

“En el momento en que estaba aprehendido en el Penal de Etla le hicieron una llamada a mi madre quien es líder de la sección 22 del ITO”, dijo.

Cuando le hablaron le dijeron que me iban a meter a la cárcel si no dejaba de meterse en el problema estudiantil del Tecnológico, expresó el funcionario electoral.

Por lo que aseguró que su detención podría tratarse de una venganza personal del padre del fiscal anticorrupción. Y es que dijo -el papá del fiscal- es subordinado del Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

“Espero que la fiscalía no esté haciendo un uso personal de la justicia, porque es muy grave” resaltó.

Desconoció si el fiscal tenga una amistad con el director del tecnológico, pero aseguró que el padre del mismo si trabaja en el ITO.

Comentó de luego de aclarar su situación jurídica investigará a fondo quién está detrás de su detención.

Aseguró que tiene hasta el día lunes para presentar las pruebas y limpiar su nombre.

Darío Callejas fue acusado por la fiscalía del desvío de 423, 937.00 pesos durante su desempeño como administrador municipal en Santa María Peñoles.

En el pasado fue exhibido por cobrar como aviador en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).