Masticadero Político: Mafud detrás de las tomas en la UABJO

0
285

¿Quién mueve los hilos para desestabilizar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través del líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), que dirige Fernando David López Cruz? ¿Cuáles son los intereses? ¿Qué hay en juego? Esas y otras preguntas salen al paso cuando decimos ¿Qué pasa en la universidad? Por qué tantas tomas.

Pero vamos por partes, y es que no es casualidad que bajo cualquier pretexto el líder del STEUABJO, proceda a la toma de las instalaciones universitarias para cumplir, al pie de la letra, nos dicen los informados, las indicaciones de uno de sus patrones.

Y sí, quien, paga y financia ese perverso juego de intereses proviene desde las oficinas de la SEGEGO ¿Lo sabrá el Gobernador? Esperemos que no, porque eso de afectar a más de 20mil alumnos por oscuros intereses no tiene nombre.

Y es que resulta que el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud pretende meter un calambre al rector ¿Cuáles son los intereses? Quién sabe, sólo él y Eduardo Bautista lo saben.

Sin embargo, ese conflicto artificial azuzado desde la SEGEGO ha utilizado a los sindicatos de Trabajadores y Empleados y el de Empleados de Confianza (STEUABJO y SECUABJO), para pegarle a la Rectoría y de paso llevarse entre las patas a lo queda de la universidad.

Y ya que andamos en eso también nos preguntamos ¿Cuáles serán las canonjías ofrecidas al líder del SECUABJO, Oscar Daniel Soto Pablo para seguir ese juego?

En tanto vamos resolviendo esas incógnitas, veremos cómo los sindicatos SECUABJO y STEUABJO minan a la máxima casa de estudios.

Y si no nos creen, mañana veremos una huelga o una toma. Así las cosas.

Maestros vacaciones…el momento de la reforma educativa

A quienes madrugaron fueron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte de los diputados federales.

Pues mientras los maestros gozan de sus vacaciones, los diputados federales avanzaron este miércoles con la reforma educativa. Si no nos cree, ya se enterará mañana.

Y por favor, avísenles a los maestros de Oaxaca que, ya los madrugaron.

AMLO en Oaxaca y la inseguridad

Quienes ya se empezaron a preocupar por los índices de violencia en el Istmo es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

No es gratis, pues pretende enviar un mensaje de “aquí no pasa nada” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que dicho sea de paso, el próximo sábado y domingo AMLO estará por las tierras de Istmo de Tehuantepec.

En el itinerario el Presidente Obrador tiene planeado visitar los municipios de Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán.

A ver cómo le salen las cosas al gobernador pues la seguridad, ya lo ha demostrado, no es su fuerte.