Voy a ganar el PRI-Oaxaca pese a no ser de la ”línea” del gobernador: URO

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz, advirtió que se pondrán candados en las candidaturas a la dirigencia nacional de su partido y que ganará en Oaxaca pese a no ser la “línea oficial”.

En rueda de prensa, el también ex gobernador de Oaxaca, informó que las personas que quieran ser candidatos tendrán que registrase y ser militantes natos. “Nosotros no vamos a inventar candidaturas como Peña Nieto y de personas que no conocen el estado, como es Oaxaca”.

Reiteró que las improvisaciones hacen un gran daño a los estados porque no conocen sus tradiciones, culturas y a su gente, abundó.

“Como el mismo gobernador que llegó de México y ha cometido una serie de errores en la realidad”, esto en una clara alusión al actual mandatario estatal, Alejandro Murat.

Ruiz Ortiz aprovechó los reflectores para acusar al gobernador Murat Hinojosa de permitir el uso indebido de un helicóptero al líder del PRI, Jorge González Ilescas.

Sin embargo, aseguró “yo voy a ganar mayoritariamente Oaxaca, aunque la línea del gobernador sea diferente, yo voy a ganar porque soy oaxaqueño”, dijo.

Comentó que el PRI necesita un dirigente que conozca al partido y que quiera cambiar el rumbo del mismo.

Llamó al priismo estar vigilantes de las acciones de los funcionarios públicos.

Anunció que la elección a la dirigencia interna del PRI se realizará el primero de septiembre, y podrán votar las personas inscritas en el padrón priísta registrado ante el INE.

El candidato informó que ha iniciado una gira en varios estados y en la entidad Oaxaqueña, para dar a conocer sus propuestas para la nueva dirigencia.

Reiteró que en sus recorridos en el Istmo, Zimatlán, San Pablo Huixtepec, Miahuatlán, en la Mixteca y en la Cuenca ha tenido una gran simpatía por parte de los militantes.

Por su parte, en conferencia de prensa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró su rechazo al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien este miércoles visitó la ciudad de Oaxaca.

Los mentores lo calificaron nuevamente como un “cadáver político”, cuando el ex mandatario mantiene un discurso de anticorrupción, y reconciliación en el PRI.

Los maestros acusaron al priísta de haber caracterizado su mandato gubernamental por haber instalado elefantes blancos en todo el estado.

Los sindicalizados recordaron que por varios años, a través de megamarchas y mítines, se ha evidenciado la culpabilidad de Ulises Ruiz Ortiz y sus cómplices en los asesinatos de 2006.