Playas de Oaxaca, listas para vacacionistas de Semana Santa

Noticieros Televisa.

Ciudad de México. En la costa de Oaxaca ya se preparan para recibir a cientos de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Cada año, durante la temporada vacacional de la semana mayor, que este 2019 comienza el 14 de abril, cientos de personas arriban a la costa oaxaqueña y uno de los principales destinos es Puerto Escondido.

Todo está maravilloso, muy bonito el clima, todo perfecto, el agua calientita, muy tranquila el agua, todo perfecto”, dijo José Luis Santiago, turista.

“Un clima muy agradable claro, venimos del Istmo, también allá hace calor, entonces también estamos habituados, pero sí un clima muy agradable”, aseguró Beatriz Domínguez, turista.

Para ello, autoridades y prestadores de servicios se preparan para que, los días de la temporada vacacional, los visitantes cuenten con todas las atenciones, servicios en orden y medidas de seguridad listas para la prevención y protección de los vacacionistas.

Apenas esta semana, salvavidas de diferentes playas de Puerto Escondido y otros destinos turísticos de la costa de Oaxaca, recibieron cursos de capacitación para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse con los turistas.

Y hoy estamos clausurando este curso-taller en salvamento acuático y primeros auxilios para ofertar un estado seguro y sobre todo estar debidamente preparados para que nuestros visitantes tengan la certeza de que vienen a Oaxaca a visitar un estado que ofrece seguridad en sus playas”, precisó Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Y es que, a pesar que la costa oaxaqueña cuenta con playas de aguas tranquilas, ideales para la familia, hay otras más, como la playa Zicatela y Carrizalillo, donde la gente va a surfear, pero que representan riesgo para quienes no dominan este deporte.

Para la Semana Santa, Puerto Escondido espera una ocupación hotelera de hasta 90%, mientras que Huatulco podría alcanzar el lleno total.